lunes, 19 de octubre de 2015

EVALUACIÓN


La siguiente es la Matriz de Valoración que utilizaré para evaluar el desarrollo de esta WebQuest.

ASPECTO A EVALUAR
ESCALA DE VALORACION
%
BAJO
BÁSICO
ALTO
SOBRESALIENTE
Compromiso con la actividad Responsabilidad e interés del estudiante
El estudiante no muestra interés por la actividad – No se esforzó por desarrollarla, interrumpió o interfirió en ocasiones el trabajo del grupo. No tomó apuntes en clase
El estudiante se esforzó por desarrollar la actividad aunque los resultados obtenidos no cumplen los objetivos
planeados
El estudiante se esforzó por el cumplimiento de la actividad, mostrando resultados finales cercanos a lo esperado, con algunas fallas en el manejo de las herramientas de manejo de información y de diseño
El estudiante se esforzó por el cumplimiento de la actividad, mostróresultados finales acordes a lo requerido en esta.
25
Comprensión de la temática
El estudiante no expresa con sus propias palabras qué es Estado de Bienestar y cuál es su importancia, Ni identifica ninguno de los hechos históricos que influyeron en su surgimiento y evolución.
El estudiante expresa una definición incompleta de Estado de Bienestar y explica pobremente cuál es su importancia.
El estudiante expresa con sus propias palabras una definición completa de Estado de Bienestar y explica con argumentos sólidos cuál es su importancia.
El estudiante expresa con sus propias palabras una definición completa de Estado de Bienestar y explica con argumentos sólidos cuál es su importancia.
25
Utilización de herramientas informáticas para organizar, clasificar y sintetizar la información.
El estudiante no se preocupó por utilizar herramientas para organizar, clasificar y sintetizar la información.
El estudiante se esforzó por utilizar las herramientas informáticas para organizar, clasificar y sintetizar la información, pero demostró algunas dificultades al hacerlo. A pesar de la ayuda del docente, no logró resultados óptimos.
El estudiante se esforzó por utilizar las herramientas informáticas para organizar, clasificar y sintetizar la información, pero demostró algunas dificultades al hacerlo.
Sin embargo, con la ayuda del docente, logró resultados óptimos.
El estudiante elaboró un proceso óptimo de organización, clasificación, y síntesis de la información, con la ayuda de las herramientas informáticas.
25
El uso adecuado de  Power Point.
El estudiante no maneja las herramientas de dibujo de PowerPoint, necesarias para desarrollar la tarea.No adelanta ninguna práctica ni hizo ningún intento con el propósito de aprenderlas por sí mismo
El estudiante no maneja las herramientas de dibujo de PowerPoint   necesarias para resolver la tarea. Sin embargo, realiza prácticas con el propósito de aprenderlas por sí mismo o con ayuda del profesor. Los resultados son regulares.
El estudiante maneja algunas herramientas de dibujo de PowerPoint necesarias para realizar la tarea. Realiza prácticas con el propósito de aprenderlas por sí mismo o con ayuda del docente, y obtiene buenos resultados.
El estudiante maneja correctamente las herramientas de dibujo de PowerPoint  necesarias para realizar la tarea. Obtiene excelentes resultados al utilizarlas.
25
TOTAL