La siguiente es la Matriz de Valoración que utilizaré para evaluar el desarrollo de esta WebQuest.
ASPECTO A EVALUAR
|
ESCALA DE VALORACION
|
%
|
|||
BAJO
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SOBRESALIENTE
|
||
Compromiso con la actividad Responsabilidad e interés del
estudiante
|
El estudiante no muestra interés por la actividad – No se
esforzó por desarrollarla, interrumpió o interfirió en ocasiones el trabajo
del grupo. No tomó apuntes en clase
|
El estudiante se esforzó por desarrollar la actividad
aunque los resultados obtenidos no cumplen los objetivos
planeados
|
El estudiante se esforzó por el cumplimiento de la
actividad, mostrando resultados finales cercanos a lo esperado, con algunas
fallas en el manejo de las herramientas de manejo de información y de diseño
|
El estudiante se esforzó por el cumplimiento de la
actividad, mostróresultados finales acordes a lo requerido en esta.
|
25
|
Comprensión de la temática
|
El estudiante no expresa con sus propias palabras qué es
Estado de Bienestar y cuál es su importancia, Ni identifica ninguno de los
hechos históricos que influyeron en su surgimiento y evolución.
|
El estudiante expresa una definición incompleta de Estado
de Bienestar y explica pobremente cuál es su importancia.
|
El estudiante expresa con sus propias palabras una
definición completa de Estado de Bienestar y explica con argumentos sólidos
cuál es su importancia.
|
El estudiante expresa con sus propias palabras una
definición completa de Estado de Bienestar y explica con argumentos sólidos
cuál es su importancia.
|
25
|
Utilización de herramientas informáticas para organizar,
clasificar y sintetizar la información.
|
El estudiante no se preocupó por utilizar herramientas
para organizar, clasificar y sintetizar la información.
|
El estudiante se esforzó por utilizar las herramientas informáticas
para organizar, clasificar y sintetizar la información, pero demostró algunas
dificultades al hacerlo. A pesar de la ayuda del docente, no logró resultados
óptimos.
|
El estudiante se esforzó por utilizar las herramientas
informáticas para organizar, clasificar y sintetizar la información, pero
demostró algunas dificultades al hacerlo.
Sin embargo, con la ayuda del docente, logró resultados
óptimos.
|
El estudiante elaboró un proceso óptimo de organización,
clasificación, y síntesis de la información, con la ayuda de las herramientas
informáticas.
|
25
|
El uso adecuado de Power Point.
|
El estudiante no maneja las herramientas de dibujo de
PowerPoint, necesarias para desarrollar la tarea.No adelanta ninguna práctica
ni hizo ningún intento con el propósito de aprenderlas por sí mismo
|
El estudiante no maneja las herramientas de dibujo de
PowerPoint necesarias para resolver la tarea. Sin embargo, realiza
prácticas con el propósito de aprenderlas por sí mismo o con ayuda del
profesor. Los resultados son regulares.
|
El estudiante maneja algunas herramientas de dibujo de
PowerPoint necesarias para realizar la tarea. Realiza prácticas con el
propósito de aprenderlas por sí mismo o con ayuda del docente, y obtiene
buenos resultados.
|
El estudiante maneja correctamente las herramientas de
dibujo de PowerPoint necesarias para realizar la tarea. Obtiene excelentes
resultados al utilizarlas.
|
25
|
TOTAL
|